5 pasos para mejorar tus creencias potenciadoras vs. limitadoras

5 pasos para mejorar tus creencias potenciadoras vs. limitadoras

Tus creencias son las reglas que dirigen tu vida. Si estas normas son potenciadoras, déjame decirte que lograrás tus objetivos, sin embargo, si estas normas son obstáculos, te llevarán a pensar que no eres capaz de conseguirlos.

 

¿Alguna vez te has dicho algo como esto? –Nunca consigo lo que quiero–. –Todo me sale mal–. –No se me da bien aprender inglés–. –Para ser feliz hay que tener mucho dinero…–. Son claros ejemplos de creencias limitantes y no te ayudan en nada a conseguir aquello que te propongas.

¿Y si te dijera que tengo las claves para que conviertas esa creencia limitadora que no te deja avanzar, en creencia potenciadora?

  1. Cree que es posible: para ello, averigua cómo hacerlo. Hazte la pregunta ¿Cómo podría conseguir mi objetivo?
  2. Confía en que eres capaz de alcanzarlo: recuerda que aún no has llegado al límite de lo que eres capaz y el único modo que tienes de demostrar que puedes alcanzar un objetivo, es alcanzándolo.
  3. Cambia tu lenguaje: si crees y te dices, por ejemplo, que nunca consigues lo que quieres, cámbialo por, –en el pasado, nunca he conseguido lo que quiero–.
  4. Ten claro que mereces alcanzar tu objetivo: desde nuestra infancia nos hacen creer que no nos merecemos aquello por lo que no hayamos trabajado duro o que si conseguimos algo, es gracias a la generosidad de los demás y no por nosotros mismos. Te recuerdo que mereces tener los sentimientos que tienes y los objetivos que desees.
  5. Crea un cuadrante de creencias: elige una de tus creencias importantes y prepara una tarea para la creencia elegida. La creencia limitadora, cuando no recibe feedback del mundo exterior, se vuelve débil y acabarás abandonándola de manera espontánea.

Para que seas capaz de reconocer tus creencias limitadoras, aquí te dejo un formulario para identificar tus creencias limitadoras.

El poder de cambiar tus creencias potenciadoras vs. limitadoras

Hacer que todo sea diferente reside en ti. Quiero recomendarte un libro, se llama Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz y hace referencia a nuestras creencias y al enorme poder que tienen las palabras.

Opino que es una lectura obligatoria en todos los lugares del mundo y dice algo así como que para vivir en paz mental, todos deberíamos regirnos por estos cuatro acuerdos:

  1. Sé impecable con tus palabras.
  2. No te tomes nada personalmente.
  3. No hagas suposiciones.
  4. Haz siempre lo máximo que puedas.

Aquí tienes Los cuatro acuerdos. Es corto y fácil de leer, pero te animo a hacerlo en momentos de calma, para poder comprender e interiorizar lo que cuenta.

Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

Si necesitas más información, te leo con mucha atención.

Conseguir bienestar mental no debería ser confuso ni difícil
Únete a la comunidad de Reflexiones con alma y aprenderás técnicas sencillas de aplicar en tu vida para empezar a despertar a la gran mujer y madre que eres.
Últimos Podcasts
Últimos artículos
Mis redes sociales
Scroll al inicio

Unleash your infinite potential

Download this free audio training and get the clarity and confidence to build your dreams, on your terms.