Episodio 1: Introducción a la meditación para principiantes.
Te doy la bienvenida. Si estás aquí es porque has decidido introducir la meditación en tu vida. Déjame darte la enhorabuena por este gran paso que acabas de dar.
Empezamos con la meditación
- Colócate en una posición cómoda, tumbada o sentada.
- Si te apetece, cierra los ojos y toma consciencia de cómo estás presente.
- Nota tus pies apoyados en el suelo, la espalda sobre la cama.
- Es posible que notes algo de tensión en alguna parte de tu cuerpo, está bien, acéptalo sin tratar de cambiarlo,
- cuenta con tu cuerpo que está presente aquí y ahora.
- Quiero que tomes tres respiraciones profundas, inhala… exhala… inhala… exhala… inhala… exhala…
Presta atención a tu respiración
Observa como entra el aire por tu nariz, hinchando tus pulmones y tu vientre y como sale el aire por tu boca. Nota como tu vientre sube y baja.
Si en algún momento te viene a la mente algún pensamiento o situación, no importa, no te juzgues y vuelve de nuevo a llevar la atención a tu respiración.
¿Dónde está ahora tu atención? ¿Sigue en tu respiración o por el contrario está en otra parte? Vuelve a centrarte de nuevo en la respiración, porque tienes ese poder, el de volver al momento presente y sentir lo que está ocurriendo en este momento.
Ahora, poco a poco, ve abriendo los ojos. Puedes mover tus brazos, tus piernas, tu cabeza o incluso estirarte si lo deseas. Ve volviendo con calma al momento donde te encuentras.
Te aseguro que si eres constante, notarás grandes cambios en tu forma de ver la vida.
Desde Reflexiones con alma, te doy las gracias y espero verte pronto por aquí. Si quieres saber más sobre los beneficios de la meditación, te animo a contarme tu situación actual para valorar si puedo aportar lo que necesitas en tu vida.